top of page

"Barcelona campeón, Barcelona campeón, Barcelona es el campeón" fue el grito inmediato que en el barrio se escuchó después del pitazo final que confirmaba a Barcelona S.C como el campeón del fútbol ecuatoriano 2012.

Fue una larga espera la de los barcelonistas, que campeonato tras campeonato, veían consternados la decadencia de su equipo, pero finalmente llegó su día. El  año en el que según Hollywood y los mayas se acaba el mundo, vio campeón al equipo con más hinchada en el Ecuador, el Barcelona.

En la tienda más popular de una calle en el norte de la capital del país del equipo campeón, se escuchaba a través de la televisión "cuidado, abrieron la cárcel y el negro hierva acaba de salir de la peni a festejar al ídolo”, esto puso los pelos de punta a todos los clientes que comentaban lo peligrosa que se tornaría la ciudad de Guayaquil con el triunfo de “esos monos”.

En el parque unos jóvenes decían que los hinchas del Barcelona quieren irse a dar el chapuzón de la gloria en el Salado, seguramente a esos adolescentes su equipo, en este año, no les dio ninguna satisfacción. Pero ya que el barceleche quedó campeón, a los verdaderos regionalistas y a algunos picados no les quedó más que festejar por el equipo del pueblo, el Aucas, la única alegría quiteña que tuvo como hazaña retornar a la serie B.

Pero en fin, el fútbol es hermoso y la hinchada más numerosa del país está festejando un campeonato que se ha demorado en llegar, de hecho conozco a una persona que ha esperado toda su vida para disfrutar de esta alegría. El año fue de Barcelona y aunque a los demás les incomode, así es el juego. Ganó el fútbol y en todas partes del país hay fiesta porque, ñaño, ahora solo nos queda Barcelona. Salud campeones!!!

Una larga espera

Realizado por Carolina Cuenca

bottom of page