top of page

El lunes 16 de abril  se pudo evidenciar la gran demanda  laboral acorde al requerimiento de una Relacionista Pública,  en  el Ministerio de Inclusión Económica y Social. Inés Sánchez quien  es postulante a ocupar esta vacante, se dio cuenta de la competencia laboral que existe en la actualidad, puesto que los estudios académicos pesan mucho en la contratación.
“Me parece interesante participar y constar en una base de datos de cualquier empresa porque en algún momento se puede requerir de mis servicios”, señaló Inés Sánchez, Comunicadora Social de 27 años.  El  MIES registra los datos de los aspirantes,  evalúa cada una de las carpetas  y consecutivamente llamará al afortunado/a.
Inés se encuentra  muy  segura de su nivel académico, se mantiene en la idea de que ella es la candidata idónea a este puesto.  “En lo personal estoy motivada, con  la idea de estar a un  nivel mas alto por mis estudios académicos con respecto a los demás candidatos  e inclusive poseer experiencia acerca de lo que requieren en este lugar”.
Tendrán que pasar los postulantes,  por el concurso de Méritos y Oposición previo análisis y diagnóstico de  sus hojas de vida,  quienes no ostenten cualidades propias al cargo, serán eliminados del proceso.
Los convocados  cumplen con los perfiles requeridos y además tienen entre uno y dos años de experiencia, en su mayoría se encuentran personas jóvenes como postulantes a este cargo. Oportunidades como estas, no se las debería dejar pasar.
En Quito, la mayoría de jóvenes busca estabilidad laboral, requieren trabajar para  financiar sus estudios,  puesto  que no es tan fácil encontrar un trabajo seguro. 34 664 personas entre 18 y 35 años no tiene trabajo fijo y 257 256 están subempleadas, según el ultimo censo.
Además el Instituto Nacional de Estadísticas y Censos (INEC) anunció  la caída de la tasa de desempleo del 5.1% en el ultimo trimestre del 2011, al 4.9% durante estos tres meses.
La estabilidad económica y laboral incentiva  a ingresar a instituciones públicas, a todos los jóvenes que se encuentran  en incertidumbre por encontrar un trabajo  seguro. En la actualidad los jóvenes buscan oportunidades de surgir profesionalmente.
Sánchez  se encuentra en  incertidumbre, ya  es viernes,  y no la han llamado.  En el  MIES como Institución  Pública se  emplea un proceso de selección muy riguroso,  se  analiza todas las carpetas y pruebas de los postulantes para escoger a la persona más competente a  ubicarse en la vacante.
La joven Comunicadora Inés Sánchez,  fue llamada a las 8.00 este lunes 23 de abril a presentarse para cumplir sus funciones como Relacionista Pública, se encuentra muy feliz, ha plasmado su expectativa de entrar a trabajar en una Institución Pública  y sobre todo en lo que a ella más le gusta  “Ser Comunicadora Social”.

DEMANDA Y OFERTA LABORAL  EN INSTITUCIONES PÚBLICAS

bottom of page