top of page

Musulmana por Elección

“Bismillahirrahmánirrahim - Qulhúallahuahad - Allahussamad - Iamialiduaiamilúlad - Uaiamiakullahukufuanahad” (En el nombre de Allah. Clemente, misericordioso- Di: Allah es uno, Allah es eterno, no engendró ni fue engendrado. Nada se asemeja a él.) es una de las cinco oraciones que Mabel repite diariamente, ya sea en su casa o en la mezquita que asiste cada semana.


En la mañana del primer día de Marzo del 2004 Mabel realizó la oración llamada Shajada para adoptar la religión musulmana, y en la tarde, del mismo día, contrajo matrimonio. Desde aquel día es una musulmana convertida, no nació con esa religión pero dice que lo hubiera deseado. Fue por su esposo Yunei, musulman de nacimiento, que conoció a la religión.  Su firma selló el contrato matrimonial y fue la aceptación deldote (regalo económico) que le entregó su esposo.


- Tuve una infancia como la mayoría de los quiteños, católica de domingo y en funerales y bautizos, claro hasta que comience la fiesta.
Dice que su religión le ha permitido conocer muchas cosas, una de ellas es el Islam y el idioma árabe. A pesar de saber que es una de las religiones más machistas inventadas, lleva  ocho años practicándola  y piensa seguirlo haciendo.


Los practicantes del islam se denominan musulmanes. El Islam es una religión monoteísta basada en el libro del Corán, el cual fue revelado a Mahoma por el arcángel Gabriel, enviado por Allah  (Dios).



- Mi Dios es Allah y solo él adoraré. Noé, Abraham, Moisés, Mahoma y Jesús  son los profetas que ha enviado Allah para darnos conocimiento divino. No vendrán más

.
En su mano derecha Mabel sostiene el Corán, un libro verde un tanto anómalo a mi vista, ya que está escrito en Árabe.  Lo abre y comenta que diariamente lee una Sura (capítulos) del Corán


Cada día viernes debe ir a la mezquita a orar con un grupo de mujeres.


-  Es una casa convertida en mezquita, una alfombra es el camino para ir a las habitaciones. Una pared blanca divide las habitaciones de oración de hombres y de mujeres, las normas dentro de la mezquina no permiten el contacto físico ni visual entre distintos sexos, ya que es consideradoofensa contra Allah.


Cuando entra a la mezquita deja de ser Mabel y se convierte en Ahisha, tuvo que cambiar su nombre al aceptar el Islam. Usar ropa ajustada, tener el cabello descubierto, comer carne no bendecida (Jalal), orar teniendo el cuerpo sucio, ir a la mezquita en días de menstruación y beber alcohol son actos considerados ofensivos contra Dios. Su comportamiento terrenal determinará el nivel que ocupará en el cielo. En su religión existen 7 niveles en el cielo que serán ocupados dependiendo de la fe del creyente, su verdadero arrepentimiento le permitirá ascender.


Son las cuatro de la tarde, Mabel  se prepara para su tercera oración del día, debe asegurarse de que esté completamente limpia, podría pecar de impureza contra Allah. Mira en dirección a La Meca, al noreste. Constantemente se levanta y se arrodriga e inclina su cabeza contra el piso, en señal de humildad contra Allah. Su oración dura de 2 a 3 horas, durante ellas dedica oraciones de adoración y petición a Allah.


Para ella su destino ya está escrito, su accionar ya fue establecido antes de su nacimientopor el Dios de la verdad, el camino y la vida, Allah. Mabel no decide, no elige solo vive para cumplir lo designado por Dios. Mabel dice que solo le queda esperar, esperar la llegada del juicio final para poder ver a su Dios, Allah.

Realizado por Érika González.

bottom of page