top of page

La Policía Nacional del Ecuador abre sus puertas a hombres y mujeres sin ninguna discriminación.  La mujer policía se esfuerza de la misma manera que los hombres, ya que posee las mismas capacidades, habilidades, aptitudes, etc. Que lo demuestran día a día con entusiasmo y ganas de salir a delante.

 

La mujer  que desea ser policía debe ser apta para todo, es decir “todo terreno”, como lo señala  Ana María Figueroa una joven policía de tropa de la Policía Nacional de 25 años madre soltera, mantiene a sus dos hijos,  trabaja ya 8 años en la Institución, y nos cuenta que esta es una satisfactoria y grata experiencia ya que a podido darse cuenta que hoy por hoy  es digno ser mujer policía.

Más aun que forma parte de las  10.000 mujeres policías aproximadamente  que existen en la Institución Policial.

 

Hombres y mujeres pueden salvaguardar el orden y seguridad de los ciudadanos, las mujeres hacen cumplir la ley, no se dejan dominar y peormente presionar por cualquier persona, si encuentran algún obstáculo esto les hace fortalecer mas su fuerza ante todo, para salir adelante.

Mabel Yánez una aspirante a ser policía señala que ella le ha encantado toda su juventud  la vida policial y por ello quiere ser policía.

 

Nos cuenta además que  “ahora ya no es como antes que se pasaba de mano en mano, hoy en día nosotros somos las que decidimos, que es lo que queremos en nuestra vida, si queremos algo fácil, se cumplirán las habladurías, pero si queremos salir adelante y surgir en la vida lucharemos por conseguir nuestro objetivo, no hay que mirar el pasado,  mas bien hacia un nuevo horizonte. Nosotras las mujeres somos fuertes no solo en el carácter sino también en lo físico, por esto voy a batallar  por conseguir mi sueño”,

Enfatiza que en sus pruebas de ingreso no existen preferencias, o disminuciones sino más bien todos son uno solo.

 

En la actualidad hombres y mujeres muestran sus capacidades, muchas de estas se puede decir que son superiores a las de los hombres, el genero femenino ya no es el sexo débil, el pasar del tiempo nos demostrará una semejanza en las actividades entre los dos sexos.

ESFUERZO, PERSEVERANCIA HACEN A UNA MUJER POLICIA

bottom of page