top of page

 

 

En la actualidad nos podemos dar cuenta que la tecnología va cambiando día con día, para esto hombres y mujeres se interesan más en la red, buscando así nuevas formas de entretenimiento y conocimiento que hoy en día están al alcance de todo el mundo.

Las diferencias de uso de Internet entre hombres y mujeres son notorias y se producen independientemente del nivel de estudios. Para esto es importante plantear la pregunta ¿Quién usa mas el internet, el hombre o la mujer? El número de usuarios aumenta de forma continua. En 2006 se estimaba el número de internautas en 1.100 millones. Para el 2016 se estima que el número ascenderá a 2.000 millones.

Los hombres usan Internet más horas que las mujeres y que la mayor parte de los contenidos están pensados para ellos y se incide más en su formación tecnológica.

La impresión más clara y general es que los dos géneros emplean el internet ya que han trasladado los roles habituales al campo de las nuevas tecnologías. Tanto es así que las mujeres usan más el móvil y el correo electrónico para hablar y relacionarse, mientras que los hombres dan un uso más práctico a estos dos sistemas de comunicación.
Consultados hombres y mujeres por estas diferencias, ellos se atribuyen mayor interés y destrezas respecto a las nuevas tecnologías, aunque afirman que las mujeres jóvenes ya presentan estas mismas características. También creen que las mujeres son más prácticas y eso se aprecia en el uso de las tecnologías. Y opinan que los roles de género marcan esta diferencia.
Las mujeres, por su parte, señalan factores socioeducativos históricos y una incorporación tardía de la mujer al trabajo como una de las causas de su acercamiento más dificultoso a las nuevas tecnologías. También piensan que la mujer tiene mayor habilidad verbal frente a la tecnológica, que, a su juicio, favorece a los hombres. Pero se quejan de que los contenidos que se encuentran están muy pensados para los varones y que también influyen los factores económicos.
Con el paso del tiempo nos daremos cuenta que el uso de las tecnologías en niños y adolescentes se magnificara, con esto quiero decir que ya no habrá géneros en el empleo de las tecnología sino mas bien emplearan en función de sus necesidades e intereses, independientemente de sus identidades sexuales.

Por María Belén Chávez P.

 

¿QUIÉN APROVECHA MÁS EL INTERNET?

bottom of page